Tópicos: País | Gobierno

Partido Socialista aboga por "una revisión crítica" del programa de Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es necesario establecer "qué es lo que nos interesa como partidos relevar; cuáles van a ser las prioridades para nosotros, para también tener ese diálogo" con La Moneda, dijo la timonel Paulina Vodanovic.

Esto, luego de reunirse con dirigentes de las dos coaliciones oficialistas, Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático, con excepción de liberales y radicales.

Partido Socialista aboga por
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Hay que "hacer una revisión crítica del programa de Gobierno" y ver "qué es lo que nos interesa como partidos relevar", dijo la timonel del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, luego de reunirse con dirigentes de las dos coaliciones oficialistas, Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático, tras el cambio de gabinete efectuado por el Presidente Gabriel Boric el viernes pasado.

Después de más de un mes sin verse las caras entre todos en un espacio fuera del comité político ampliado de La Moneda, el martes distintos representantes de las directivas de las colectividades -salvo los partidos Liberal (PL) y Radical (PR)- se juntaron en la sede del PS, en el centro de Santiago, para desarrollar un nuevo encuentro como alianza.

"Hay un ánimo, como alianza de Gobierno, de mantener una relación fluida, de apoyar al Gobierno (...) con propuestas concordadas dentro de nuestros sectores, para avanzar en aquellos temas que para la ciudadanía son relevantes", dijo la líder de los socialistas a la salida de la cita, según consignó el diario La Tercera.

Vodanovic sostuvo que buscan resolver "cómo nos organizamos de mejor forma para relacionarnos políticamente con el Gobierno y los parlamentarios".

Aseguró, además, que entre los partidos es necesario establecer "qué es lo que nos interesa como partidos de Gobierno relevar; cuáles van a ser las prioridades para nosotros, para también tener ese diálogo con el Gobierno".

"Aquí la relación no puede ser solamente de que el Gobierno nos comunique ciertas cosas, sino que nosotros tenemos un deber político con la ciudadanía", afirmó la dirigenta.

Desde las presidencias de las tiendas presentes aseguraron que el Partido Liberal se restó del evento porque tu timonel, Juan Carlos Urzúa, se encontraba en Arica.

Cabe recordar que los liberales perdieron a su único militante en el gabinete de Boric tras la salida de Juan Carlos García -según él, "a último minuto"- del Ministerio de Obras Públicas, lo que los ha llevado a reevaluar su relación con La Moneda.

Tampoco asistió el Partido Radical, pues, conforme a lo que dijo su presidente, Leonardo Cubillos, no supieron de la convocatoria hasta la noche previa, cuando se declararon en reflexión y expresaron su "mirada crítica" tras el cambio de gabinete.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter