Caso maristas: "La propia congregación ha formulado denuncias"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán, explicó detalles del avance de la indagatoria.

Dijo que ya se emitió una solicitud de acceso al informe de Charles Scicluna.

Caso maristas:

El Instituto Alonso de Ercilla es uno de los establecimientos de los Hermanos Maristas en Santiago.

Llévatelo:

La investigación de la Fiscalía Metropolitana Sur por abusos sexuales de religiosos maristas continúa con el ingreso de más antecedentes, entre ellos varias denuncias interpuestas por la propia congregación.

Así lo explicó el fiscal Raúl Guzmán, quien esta semana encabezó allanamientos en dependencias de la orden y en la Conferencia Episcopal: "Nosotros estamos avanzando en nuestra investigación y se van realizando todas aquellas diligencias que la investigación amerite y se estimen como necesarias".

"Se han recibido múltiples denuncias, particularmente respecto a la investigación que llevamos en relación a la Congregación Marista... La propia congregación ha formulado denuncias a través de su abogado (Alejandro Peña)", indicó

El persecutor también informó que ya está en curso un requerimiento internacional remitido al Vaticano, vía Cancillería, para solicitar los antecedentes del informe elaborado por Charles Scicluna tras su visita a Chile.

Guzmán tampoco descartó la posibilidad de citar a declarar a los cardenales Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati por esta causa: "La investigación va a ir avanzando y se van a ir disponiendo diligencias que amerita la investigación de acuerdo a los hechos que se están denunciando".

Cabe recordar que Ezzati está citado por la Fiscalía de Rancagua el próximo martes a declarar como imputado por los delitos de encubrimiento de abusos sexuales al interior del clero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter