Maristas nombran nuevo investigador canónico de casos de abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El antecesor del sacerdote David Albornoz fue relevado del cargo luego que se conociera una denuncia de abuso en su contra.

Maristas nombran nuevo investigador canónico de casos de abuso sexual
 ATON (Referencial)

Los religiosos reconocieron que no actuaron ante las denuncias de abuso sexual.

Llévatelo:

La Congregación Marista, que admitió haber silenciado el abuso sexual en contra de una treintena de alumnos en los últimos 40 años, informó de la designación de un nuevo investigador canónico que indagará un caso similar denunciado en los últimos días.

Se trata del sacerdote salesiano David Albornoz Pavisic, quien se desempeñará como el nuevo instructor para la investigación previa que fue iniciada por el organismo, luego de la renuncia del anterior investigador, el sacerdote franciscano Saúl Zamorano.

Zamorano fue "relevado" de esta misión la semana pasada, luego de que se revelara una denuncia en su contra por abuso sexual.

La congregación reconoció al portal The Clinic que el religioso renunció, luego de conocerse por la prensa "situaciones que lo inhabilitan para esta tarea".

Fue un ex sacristán del convento franciscano quien lo habría denunciado el pasado 3 de enero ante la Fiscalía Centro Norte por "tocaciones".

El presidente del Consejo Nacional de Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, también aseguró al mismo medio que "fue un error nombrar a un especialista para hacer un juicio sobre la misma materia en la que es acusado".

Frente a la salida de Zamorano, la Iglesia confirmó este miércoles la designación de Albornoz como su reemplazo, quien se encargará de investigar a los hermanos maristas acusados de abuso en el Instituto Alonso de Ercilla y el Colegio Marcelino Champagnat.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter