Concurso literario sobre Silva Henríquez amplió su plazo de recepción de obras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el 30 de septiembre los interesados podrán enviar sus textos a "Mi historia con el Cardenal", certamen organizado por la Fundación Silva Henríquez y Radio Cooperativa.

Llévatelo:

En vista de la buena acogida, la Fundación Silva Henríquez y Radio Cooperativa decidieron ampliar hasta el 30 de septiembre el plazo de entrega del concurso literario "Mi historia con el Cardenal".

 

Inicialmente, este viernes 14 culminaba la recepción de los trabajos de la actividad enmarcada en el centenario del natalicio del purpurado, quien tuvo una destaca labor como defensor de los derechos humanos durante la dictadura.

 

Los interesados pueden enviar textos de creación propia, que deben relatar algún episodio vivido directa o indirectamente con el Cardenal Raúl Silva Henríquez, o bien cualquier situación inspirada en su figura, pensamiento u obra.

 

Los textos se reciben en el correo electrónico cardenal@cooperativa.cl o directamente en Antonio Bellet 353, Providencia, Santiago.

 

Las bases del concurso

 

1. Podrán participar en el Concurso "Mi historia con el Cardenal" cualquier persona que lo desee, con excepción de los funcionarios de Radio Cooperativa y de la Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez, entidades organizadoras del mismo.

 

2.- Los autores deberán presentar sus textos en castellano con absoluta libertad para la elección del estilo.

 

3.- Sobre el contenido, deben ser de creación propia y relatar algún episodio vivido directa o indirectamente con el Cardenal Raúl Silva Henríquez o bien cualquier situación inspirada en la figura del Cardenal, su pensamiento o su obra.

 

4.- Cada participante podrá presentar los textos que estime conveniente, debiendo ser distintos unos de otros.

 

5.- La extensión de los textos no excederá las 200 líneas mecanografiadas a cualquier espacio y por una sola cara, en el tipo de letra Times New Roman tamaño 12, cuando sean en tinta. Deberá cuidarse especialmente la sintaxis y ortografía de los trabajos.

 

6.- Los trabajos deberán ser entregados hasta el día viernes 14 de septiembre de 2007, a las 18:00 horas, al correo electrónico cardenal@cooperativa.cl o directamente en Antonio Bellet 353, Providencia, Santiago.

 

El trabajo deberá venir firmado con un seudónimo. En sobre aparte y sellado, donde se lea el seudónimo, deberá venir en su interior una ficha con los datos personales, que debe incluir nombre, número de cédula de identidad, dirección, ciudad, correo electrónico si corresponde y algún teléfono.

 

Cualquiera sea la forma en que el trabajo sea entregado, el participante recibirá un comprobante de participación con fecha y hora de recepción de su trabajo.

 

7.- El jurado estará formado por los periodistas Abraham Santibáñez, Ascanio Cavallo y Sergio Campos.

 

8. Los premios serán los siguientes:

 

Primer lugar: 500 mil pesos.

Segundo lugar: 300 mil pesos.

Tercer lugar: 200 mil pesos.

 

A cada ganador se le hará entrega de las Memorias del Cardenal Raúl Silva Henríquez, en su edición especial del centenario de su nacimiento.

 

9. El fallo del jurado se hará público el día jueves 27 de septiembre de 2007, durante la transmisión del acto oficial con motivo del centenario del nacimiento del Cardenal Silva que se realizará en la Plaza de Armas.

 

También será publicado en el diario electrónico de Radio Cooperativa.

 

10.- La Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago convocará a los establecimientos educacionales agrupados para participar en forma especial de este concurso.

 

En este caso las historias pueden ser de autoría de un grupo de alumnos o profesores, grupo curso, grupo colegio, o cualquier estamento del colegio. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter