Los desafíos de la Subsecretaría de Educación Parvularia a un año de su creación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más salas cunas y jardines infantiles y mayor equidad salariar para las educadores son algunos de los objetivos del organismo.

Los desafíos de la Subsecretaría de Educación Parvularia a un año de su creación
 UNO

Actualmente, existe un 50 por ciento de cobertura en las edades de cero a seis años.

Llévatelo:

El pasado jueves se cumplió un año de la promulgación de la ley que crea la Subsecretaría de Educación Parvularia, organismo que busca garantizar la educación que reciben niños y niñas de cero a seis años.

En este contexto, la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, en conversación con Cooperativa detalló los desafíos planteados para este segundo años.

"Tenemos el plan Reconocimiento Oficial que van a tener que cumplir todos los jardines infantiles. Desde el segundo semestre vamos a empezar con una marcha blanca para poder ir convocando a que los jardines vayan acercándose y cumpliendo los distintos requisitos", explicó.

Y añadió que "lo que nosotros queremos es seguir implementando y especialmente el foco del programa de gobierno de nuestra Presidenta se ha centralizado en hacer crecer el tramo de cero a tres años, es decir, más salas cunas y niveles medios".

"Eso ha implicado la construcción de nuevos jardines y salas cunas", indicó junto con precisar que en esta segunda etapa del plan se han construido 1.500 aulas y jardines nuevos.

Sin embargo, otro de los desafíos que enfrentan es el "plan de políticas proequidad de manera de ir regularizando las remuneraciones de la oferta pública"

Además, se está "estudiando las condiciones de desempeño pedagógico también para ir mejorando".

Actualmente, existe un 50 por ciento de cobertura en las edades de cero a seis años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter