Caso coimas: Suprema rechazó recurso a favor de Carlos Filippi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los magistrados desestimaron la acción presentada por la defensa del empresario.

Filippi fue condenado a tres años y un día de presidio por entregar revisiones técnicas falsas.

Llévatelo:

La Corte Suprema rechazó los recursos de casación interpuestos contra la sentencia que condenó al empresario Carlos Filippi Barra y a otras seis personas de entregar certificados de revisión técnica falsas sin la inspección respectiva, en el llamado "caso coimas".

En decisión unánime, los magistrados Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y el abogado Oscar Herrera desestimaron el recurso presentado por la defensa de Filippi.

Este recurso buscaba anular el fallo del tribunal de alzada de Rancagua, que el 8 de noviembre del año 2007 condenó a tres años y un día de presidio a Philippi, con el beneficio de la libertad vigilada.

El llamado "caso coimas", ocurrido entre noviembre del 2001 y  diciembre del 2002 en la ciudad de Rancagua, fue la primera gran investigación por corrupción durante gobiernos de la Concertación y culminó con el desafuero de varios parlamentarios.

En la ocasión, Filippi acusó al entonces subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, de estar involucrado en estos hechos, y hoy ya absuelto de sus cargos, Tombolini celebró el fallo unánime de la Corte.

 "Nosotros lo denunciamos por ese delito, él para defenderse me acusó de un delito que yo no había cometido y que la Corte Suprema terminó absolviendo, pero hoy día nuevamente la verdad se impone y se ha hecho justicia", afirmó el ex subsecretario.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter