Rubilar: Socialmente Spiniak está fichado para siempre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada RN lamentó que ley no sea retroactiva para incorporarlo a registro de pedófilos.

Agregó que la sociedad no permitirá que vuelva a trabajar con menores.

Rubilar: Socialmente Spiniak está fichado para siempre
 UPI

La parlamentaria dijo que el revuelo causado hizo que se conociera la cara de Spiniak.

Llévatelo:

La diputada Karla Rubilar (RN) lamentó que la ley que establece el registro de pedófilos no sea retroactiva lo que impide que Claudio Spiniak esté inhabilitado para trabajar con menores de edad, aunque destacó que la sociedad lo tiene fichado.

El empresario salió en libertad este lunes después de pasar 10 años en la cárcel tras ser declarado culpable en 2003 de los delitos de abusos sexuales contra menores, promoción de la pornografía infantil y promoción de la prostitución infantil, entre otros.

Sin embargo, a causa de que la ley de registro de pedófilos rige solo para casos posteriores a 2004, Spiniak no quedó inhabilitado para trabajar con menores de 18 años.

Ante ello la diputada Rubilar expresó que "en general el problema de las leyes no son retroactivas. Obviamente que duele porque nos gustaría que todos los pedófilos hacia atrás estuvieran en un registro".

Agregó que "gracias a los medios de comunicación y el revuelo que se generó con este caso él es un hombre que está claramente fichado para siempre en nuestro país que no puede trabajar con menores porque hoy todo el mundo sabe quién es Claudio Spiniak".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter