Cadáver de Hans Pozo estuvo en la heladería del sospechoso del crimen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pruebas químicas que realizó Carabineros confirmaron que el cuerpo del joven, quien luego fue descuartizado, fue manipulado al interior del local de Jorge Martínez Arévalo.

Llévatelo:

Luego de recibir los dos disparos en la cabeza que lo mataron, el cuerpo de Hans Pozo Vergara estuvo en la heladería que tenía en el paradero 30 de Santa Rosa el funcionario municipal Jorge Martínez Arévalo, el principal sospechoso del crimen y quien se suicidó al ser requerido por la policía.

 

Así lo comprobaron las pericias que hizo el OS-9 de Carabineros, cuyos efectivos recolectaron "evidencia biológica" el miércoles 3 de mayo.

 

Según los análisis químicos, la mancha de sangre descubierta en la heladería corresponde a Pozo y su forma habla -según las fuentes policiales- de que el cadáver estuvo en el lugar tras ser impactado por las balas.

 

Esto hace presumir que el asesinato se hizo en el mismo lugar, lo que no está completamente confirmado, al igual que el escenario del descuartizamiento.

 

Durante este jueves, el fiscal Pablo Sabaj ha interrogado -por separado- a los hermanos del fallecido comerciante, Robinson y Miguel, con quienes ha estado más de cuatro horas.

 

"Hay muestras de sangre porque nosotros mismos nos hemos cortado. Nos quieren involucrar con este cabro (Hans Pozo), pero él no tiene nada que ver. Hay carabineros involucrados y tengo detalles de eso. Yo no hablo con el fiscal Sabaj, me entiendo con Pedro Orthusteguy (fiscal que pesquisa el suicidio de Martínez)", comentó Robinson Martínez tras dejar la Fiscalía de Puente Alto.

 

Además, se constató que la sangre de Pozo Vergara se lavó en la heladería, pero sus rastros fueron descubiertos con la técnica del luminol, un componente químico que produce luz al oxidarse en disolución acuosa básica y con la acción de un catalizador, como la hemoglobina que contiene la sangre.

 

El caso de Hans Pozo

 

El caso de Hans Pozo se inició el lunes 27 de marzo, con el hallazgo de un pie en las cercanías de la población "Marta Brunet" de Puente Alto.

 

Poco a poco fueron apareciendo las otras partes del cuerpo de la víctima, hasta encontrarse -el 3 de abril- las manos y el torso del joven. Este hallazgo fue clave para la identificación del cadáver, gracias a los restos de sus huellas dactilares.

 

Tras la individualización, lograda el 6 de abril, las policías comenzaron a reconstruir los últimos días de Pozo, para determinar cómo y por qué fue asesinado, así como a los autores del crimen y descuartizamiento.

 

Las pesquisas llevaron a Carabineros hasta Jorge Martínez Arévalo, un comerciante y funcionario municipal de La Pintana que se suicidó antes de enfrentar a la Justicia, y que hasta ahora es el principal sospechoso del crimen.

 

Se presume que Martínez Arévalo llevaba una doble vida, pues por un lado era un ejemplar marido y padre, pero la información que ha recabado el fiscal indica que en privado el presunto asesino era un individuo con tendencias homosexuales, por lo que pagaba a jóvenes para satisfacer sus deseos.

 

Entre ellos estaba Pozo, quien lo habría extorsionado, según Martínez da a entender en una carta que dejó antes de pegarse un tiro en la sien. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter