Carabineros disolvió a manifestantes que intentaron alcanzar calle Morandé
Incidentes se produjeron en intersección de Alameda con San Martín.
Cerca de 3.000 personas prosiguieron la marcha hacia el Cementerio General.
Incidentes se produjeron en intersección de Alameda con San Martín.
Cerca de 3.000 personas prosiguieron la marcha hacia el Cementerio General.
Carabineros disolvió a un grupo de manifestantes que intentaron derribar las vallas de seguridad dispuestas en el Palacio de La Moneda para alcanzar calle Morandé, pese a la prohibición de la Intendencia Metropolitana. Los manifestantes fueron dispersados en la intersección de la Alameda con San Martín con bombas lacrimógenas y el carro lanzaaguas, quienes actuaron luego de que varios manifestantes intentaran sobrepasar las vallas que impedían el paso de la marcha hacia el palacio de Gobierno y lanzaran botellas hacia personal de Carabineros.
La marcha partió desde Plaza Los Héroes con cerca de 2.000 personas, y según la dirigente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, la convocatoria es "recordar a los caídos" de forma pacífica, y expresó su disconformidad con la medida de la Intendencia de no autorizar el paso de los manifestantes por calle Morandé.
"En dictadura marchamos siempre por Morandé 80, siempre rendimos homenaje a pesar de las prohibiciones y la represión. No entiendo como ahora no vamos a exigir ese derecho", fustigó la dirigenta.
Frente a los incidentes, el grueso de los manifestantes enfilaron por calle San Martín hacia el Cementerio General, para efectuar un homenaje y depositar claveles en el memorial en honor a los detenidos desaparecidos y victimas de la dictadura.