El Presidente Sebastián Piñera visitó este miércoles la Prefectura de Fuerzas Especiales en calle San Isidro, en el centro de la capital, para felicitar el desempeño de Carabineros durante la jornada de conmemoración de Día del Joven Combatiente.
 |
| Piñera advirtió que se perseguirá a quienes "en cualquier lugar, circunstancia o tiempo pretendan cometer delitos". (Foto: Presidencia) |
"Yo quiero hoy día felicitarlos, porque ayer Carabineros de Chile y nuestro Gobierno dimos una demostración de nuestro compromiso con el orden público. Lo de ayer fue un logro, una tarea bien hecha, un deber cumplido, y por eso quise venir hoy día a felicitarlos", dijo.
El Mandatario resaltó la gestión y coordinación que se aplicó ante las situaciones de emergencia, y la diligencia con la que se acudió a los lugares donde se produjeron disturbios, que derivó en un mayor número de detenidos que el año pasado y en una mayor tranquilidad de la población.
No obstante, se les aplicará "todo el rigor de la ley a aquéllos que ayer o en cualquier otro lugar, circunstancia o tiempo, pretendan cometer delitos".
"Aquéllos que quemaron un bus o aquéllos que intentaron tirar bombas molotov o utilizar armas al margen de la ley van a ser formalizados, y nuestro Gobierno se va a encargar de que sean juzgados y reciban el máximo castigo que la ley establece", remató el gobernante.