Carlos Gajardo: Lo mínimo exigible es que se dé de baja a quienes dispararon a Gustavo Gatica

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Han pasado 17 días y ni siquiera eso tan mínimo ha ocurrido", cuestionó el abogado del joven que perdió la visión tras el impacto de balines en su rostro.

El ministro Gonzalo Blumel enfatizó que Carabineros debe entregar los nombres de los funcionarios involucrados.

Carlos Gajardo: Lo mínimo exigible es que se dé de baja a quienes dispararon a Gustavo Gatica
 ATON

Gajardo comentó que los antecedentes sobre quién le disparó al joven de 21 años todavía no están en manos de la fiscalía.

Llévatelo:

El ex fiscal Carlos Gajardo, abogado que representa a Gustavo Gatica, aseguró que "lo mínimo exigible" es que Carabineros hubiera dado de baja a quienes dispararon al joven de 21 años, que este martes se confirmó que perdió la visión de ambos ojos luego de que hace 17 días recibiera el impacto de balines en su rostro.

El general director Mario Rozas había afirmando en una entrevista el pasado 10 de noviembre que ya conocía al uniformado autor del disparo, pero el propio Gajardo acusó que esos antecedentes todavía no están en manos del Ministerio Público, lo que retrasa la investigación.

Esta tarde, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, evitó responder ante las consultas del periodista de Cooperativa, Jorge Espinoza Cuellar, respecto a si conocía los nombres de quienes le dispararon al joven, sosteniendo que "eso lo determina la Fiscalía".

Respecto a si la institución puso a disposición del Ministerio Público los antecedentes sobre quién realizó el disparo, el secretario de Estado aseveró que "Carabineros entregó todos los antecedentes vinculados al uso de escopeta antidisturbios en esa jornada".

"Se entregaron los partes policiales y la información de los nombres es una información que tiene que entregar Carabineros, y si no lo ha hecho, lo tiene que entregar, porque es parte de la investigación", aseveró.

Al insistirle sobre si Carabineros le informó respecto de los nombres, Blumel respondió que "lo que le hemos pedido a Carabineros es que esa información se la entregue directamente a la Fiscalía, que es la institución que realiza la investigación penal".

En respuesta al ministro de Interior, el abogado Gajardo aseguró en su cuenta de Twitter que "a estas alturas lo mínimo, mínimo, exigible es que la institución hubiera dado de baja a los responsables de las lesiones de Gustavo Gatica".

"Han pasado 17 días y ni siquiera eso tan mínimo ha ocurrido", sentenció.

Tanto Blumel como Rozas van a declarar en calidad de testigos en el caso, siendo ambos testimonios parte de las diligencias requeridas por la familia del joven en la querella presentada ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago mediante sus abogados, Gajardo y Pablo Norambuena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados