INDH anunció querella por estudiante que sufrió graves daños en sus ojos a causa de perdigones

Publicado:
| Periodista Digital: Coopertiva.cl

Gustavo Gatica perdió uno de sus ojos y tiene severos daños en el otro.

El joven está siendo operado en la Clínica Santa María.

INDH anunció querella por estudiante que sufrió graves daños en sus ojos a causa de perdigones
 ATON

Cientos de personas manifestaron su apoyo al joven estudiante en la Clínica Santa María.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que presentará una querella por un joven estudiante de la Universidad de Humanismo Cristiano, de 21 años, que terminó gravemente herido en sus dos ojos tras recibir impactos de perdigones durante las manifestaciones de este viernes en Santiago.

El joven, identificado como Gustavo Gatica, perdió uno de sus ojos y tiene un traumatismo bilateral severo con visión cero desde la primera evaluación, según informó el Colegio Médico.

Mediante su cuenta en Twitter, el lNDH informó sobre la acción judicial que presentará en este caso.

El afectado está siendo operado en esta jornada en la Clínica Santa María, donde los médicos están intentando salvar uno de sus ojos.

"Se encontraba en la manifestación de este viernes cuando recibió el impacto de estos balines en la cara", comentó el presidente del capítulo de Derechos Humanos del Colegio Médico, Enrique Morales, quien repudió el actuar de Carabineros durante estas protestas.

El Colmed dio a conocer que ya hay más de 200 personas con trauma ocular severo en 3 semanas de manifestaciones, además le pidieron al Presidente Sebastián Piñera que impida que se siga utilizando balines.

Además, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano informó en sus redes sociales que a las 19:00 horas de esta jornada "realizarán un anillo en torno a la clínica", para mostrar apoyo al estudiante herido.

"El Gobierno tiene que responder, debemos exigir la renuncia del director general de Carabineros, la renuncia de todas las autoridades políticas del Ministerio del Interior que correspondan y obviamente del Presidente una palabra donde se haga cargo de toda estas situaciones", dijo el rector del plantel universitario, Álvaro Ramis. 

De hecho, cerca de 300 personas llegaron al frontis del centro asistencial recogiendo esta convocatoria en apoyo de este joven.

Después de varios minutos, Carabineros llegó al lugar y dispersó a los manifestantes que ocupaban avenida Santa María con bombas lacrimógenas, pese a que no se registraban incidentes y pese a que están a pocos metros de un centro asistencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter