Autoridad cambió límites para restricción a leña en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo es excluir a sectores más vulnerables.

Durante la semana se estudiará incluir a otras zonas en los límites de la restricción.

Autoridad cambió límites para restricción a leña en Temuco
 UPI

El nuevo cuadrante excluyó a las "personas con mayor vulnerabilidad" explicó la seremi de Salud.

Llévatelo:

Las autoridades de la Región de La Araucanía determinaron realizar variaciones al cuadrante de restricción para el uso de estufas a leña durante los días de emergencia y preemergencia en la comuna de Temuco.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, explicó que "el límite que habíamos incorporado en Manuel Recabarren lo hemos modificado excluyendo todo el paño que está entre Manuel Recabarren y el canal Aquelarre".

El objetivo de esta medida es dejar afuera a "sectores importantes de personas con mayor vulnerabilidad".

Soy Temuco detalló en un mapa que el límite poniente se expandió hasta el camino Puntillas del Maipo, coincidiendo con el límite urbano del plano regulador de la ciudad.

La autoridad también indicó que se continuará trabajando en el levantamiento de un catastro en conjunto con la Municipalidad de Temuco, con el fin de determinar aquellos puntos en los que se encuentran familias para las cuales se están buscando soluciones o apoyos necesarios para evitar que tengan inconvenientes producto de la restricción.

Además, durante esta semana se iniciarán reuniones con dirigentes vecinales para definir la expansión de la restricción a otras zonas como Fundo El Carmen, Pueblo Nuevo y Padre Las Casas, lo que será desarrollado en conjunto con la participación de los vecinos de la capital regional.

Catastro en la zona

El seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Aravena, precisó que en la zona de ha levantado un catastro en conjunto con la municipalidad de Temuco, a objeto de verificar la situación de las personas y esto se está realizando en cada uno de los sectores en donde se aplica la restricción.

"Un arduo trabajo en terreno, en campo, con el ministerio de Desarrollo Social, también con el municipio de Temuco que nos ha facilitado todo el equipo técnico para estar en terreno", dijo.

Indicó que "hemos logrado determinar que, específicamente, en Vista Verde tenemos cerca de 500 familias vulnerables, dentro del primer quintil".

Por su parte, la seremi del Medio Ambiente, Andrea Fries, precisó que aquí no se trata de una situación de recursos económicos que puedan tener los habitantes, sino de ir verificando quiénes están eliminando mayor cantidad de polución al medio ambiente y, de esa manera, contaminando lo que es la calidad del aire.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter