Intendencia Metropolitana decretó preemergencia para este domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida prohíbe las quemas agrícolas y el uso de calefactores y cocinas a leña en toda la capital.

Intendencia Metropolitana decretó preemergencia para este domingo
 ATON
Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana declaró preemergencia ambiental para este día domingo 24 de junio en la Región Metropolitana.

La preemergencia implicará, como medidas especiales, la paralización de fuentes fijas industriales por un período de 24 horas renovables, a partir de las 00:00 horas.

Con la declaración, se prohíben las quemas agrícolas y el uso de calefactores y cocinas a leña en toda la capital.


La seremi de Salud, Rosa Oyarce, señaló que la medida fue tomada dado los niveles ambientales críticos observados durante ayer sábado en algunas comunas de la capital.

"Hoy tenemos declarada la situación de preemergencia, dado que el día de ayer sábado, todas las fuentes marcaron que estábamos con la calidad del aire muy crítica. Por lo tanto se declaró para el día de hoy", afirmó Oyarce. 

La autoridad sanitaria además agregó que "a pesar de que huieron unos chubascos leves que ocurrieron durante la mañana, eso es comparable con colocarle una 'tacita' de agua a un incendio, no fue mucho lo que nos ayudó".

Restricción vehicular

Restricción para Autos Sin Sello Verde y Motos 2002: Se mantiene la prohibición de transitar a todos los vehículos Sin Sello Verde además de las motocicletas anteriores al año 2002, al interior del Anillo Américo Vespucio y se mantiene la restricción de seis dígitos fuera del Anillo, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 07:30 y 21:00 horas.

Este domingo no pueden circular fuera del Anillo los autos y mo-tocicletas con patentes terminadas en: 0-1-2-3-4-5.

Restricción a Buses de Transporte privado de personas, buses interurbanos y rura les de pasajeros Sin Sello Verde: Restricción de 6 dígitos fuera del Anillo, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 10:00 y 16:00 horas.

Este domingo no pueden circular los vehículos con patentes terminadas en: 0-1-2-3-4-5.

Restricción Permanente a Vehículos de Transporte de Carga Sin Sello Verde: Se mantiene la restricción de 4 dígitos para la circulación del Transporte de Carga al interior del Anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas.

Este domingo no pueden circular los vehículos con patentes terminadas en: 6-7-8-9.

Restricción Permanente al Transporte de Carga Con Sello Verde: Se mantiene la restricción de 2 dígitos para la circulación del Transporte de Carga al interior del Anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas.

Este domingo no pueden circular los vehículos con patentes terminadas en: 8-9.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter