Vecinos denuncian existencia de un vertedero ilegal en Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusan que hace más de un año existe un movimiento de tierra junto a la autopista Vespucio Norte.

Intendente Claudio Orrego realizará fiscalización en terreno junto a autoridades de salud.

Vecinos denuncian existencia de un vertedero ilegal en Quilicura
 @quilicura2016

Los sectores afectados son El Mañío, Los Pehuenes y Los Flamencos, a un costado de la autopista Vespucio Norte.

contenido de servicio
Llévatelo:

Vecinos se manifestaron la mañana de este lunes para denunciar la existencia de un vertedero ilegal a un costado de la autopista Vespucio Norte, en la comuna de Quilicura, lo que ha provocado focos de infección, malos olores y delincuencia en los sectores de El Mañío, Los Pehuenes y Los Flamencos.

Jorge Godoy, dirigente vecinal, explicó a Cooperativa que "hace más de un año que nosotros estamos sufriendo más de un kilómetro de basura, de tierra acumulada, compactada de forma irregular".

"No puede ser que durante un año haya existido este movimiento de tierras tan importante, con camiones, con tolvas, con máquinas que han generado aquí un negocio, bajo la vista gorda de la Intendencia, de la Municipalidad y de los inspectores", añadió el vocero de los vecinos.

"Esto es un tema que tiene que ver con un contrato mayor en un sector privado detrás de villas que tienen muros muy bajos, detrás de escuelas públicas, donde los niños vienen, que se transforma en un cobijo para la delincuencia, para la basura orgánica que lanza la gente en forma irregular", remarcó Godoy.

"La Intendencia debería también, frente a las grandes complicaciones que hay en la Región Metropolitana con el tema de los vertederos clandestinos, hacer algo. Esta tierra debe venir de alguna parte, debe venir del Metro o de alguna construcción, aquí los vecinos somos los primeros que estamos totalmente en contra", concluyó el dirigente.

A las 11:00 de la mañana de este lunes se trasladará hasta el lugar el intendente metropolitano, Claudio Orrego, junto a autoridades de salud para fiscalizar en terreno la denuncia de los vecinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter