Coquimbo: Día Mundial de la Tierra se celebrará en el humedal El Culebrón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se desarrollara este sábado y domingo, con jornadas culturales y recreativas.

Coquimbo: Día Mundial de la Tierra se celebrará en el humedal El Culebrón
 esteroelculebron.cl

Las actividades serán este sábado y domingo.

Llévatelo:

En el lugar que ocupará el futuro mirador del Humedal El Culebrón, se llevaran a cabo actividades para crear conciencia de la importancia de cuidado del medio ambiente, organizadas por el Departamento de Gestión Ambiental del municipio de Coquimbo y organizaciones civiles.

El día sábado 21 de abril en el Parque el Culebrón, desde las 10.00 horas el municipio realizará una jornada de concientización, fomentando el desarrollo sostenible y el cuidado del humedal El Culebrón.

Bandas musicales, la danza y folclore amenizarán este evento familiar que también contará con charlas de educación ambiental y la elaboración de churrascas en horno solar que serán entregadas a los asistentes.

El día domingo 22 a partir de las 09.00 horas, se realizará un sendero educativo guiado por el Humedal El Culebrón, para dar a conocer la importancia de cuidar este tipo de acuíferos, sobre todo para la subsistencia de diversas especies de aves.

Pedro Veliz jefe del departamento de gestión ambiental municipal manifestó que "queremos invitar a toda la familia a estas actividades que hemos organizado para celebrar el día de la tierra y sobre todo porque son en nuestro Parque y Humedal Culebrón".

El acceso al Parque el Culebrón, será por Avenida México #607, sector de San Juan Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter