Ambientalistas dicen que proyecto Alto Maipo está cayendo como un "efecto dominó"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organizaciones valoraron el proceso sancionatorio iniciado por la Superintendencia contra la iniciativa hidroeléctrica.

"Es un proyecto calamitoso", señaló Juan Pablo Orrego.

Ambientalistas dicen que proyecto Alto Maipo está cayendo como un
Llévatelo:

Organizaciones que se oponen al proyecto hidroeléctrico Alto Maipo valoraron que la Superintendencia del Medio Ambiente haya iniciado un proceso sancionatorio contra éste a raíz de una serie de irregularidades.

"Alto Maipo es un proyecto calamitoso, lo demuestra la salida del grupo Luksic, quienes prefirieron perder 350 millones de dólares con tal de liberarse del proyecto", comentó Juan Pablo Orrego, presidente de la ONG Ecosistemas.

Miembros de la Coordinadora Ciudadana No Alto Maipo y de otras organizaciones ambientalistas sostuvieron durante los últimos días una ronda de reuniones en Washington con ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, en el marco de la presentación de dos demandas: ante el Mecanismo Independiente de Consulta e Investigación (MICI) del BID y el Compliance Advisor Ombudsman (CAO) de IFC.

En los encuentros hicieron presente el "incumplimiento de los bancos con sus propias políticas ambientales, sociales, de acceso a la información, entre otros; al involucrarse apresuradamente en un proyecto ya en construcción sin evaluar debidamente la precariedad de los estudios presentados por la empresa, así como los riesgos y severos impactos que está provocando la construcción de la cuestionada central en la cuenca del Río Maipo", explicó Ecosistemas mediante un comunicado.

"El efecto dominó de desplome en el cual está cayendo irremediablemente Alto Maipo desde hace bastante tiempo culmina esta semana con el proceso sancionatorio que abrió la Superintendencia de Medio Ambiente por 14 incumplimientos", agrega la nota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter