Prohíben actividades marítimas en Hanga Roa tras derrame de petróleo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seremi de Salud de Valparaíso tomó la medida para evitar posibles intoxicaciones

Prohíben actividades marítimas en Hanga Roa tras derrame de petróleo
 Seremi de Salud Valparaíso

Fiscalizadores de la Seremi de Salud de Valparaíso inspeccionan la zona afectada.

Llévatelo:

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso, prohibió cualquier actividad recreativa y de extracción de productos marinos en el sector comprendido entre la caleta Hanga Piko y Hanga Roa Otai, en Isla de Pascua.

La medida se debe al derrame de 50 litros de diesel, ocurrido en la zona durante este miércoles, que si bien fue controlado por la Armada, generó una mancha de 200 metros, la que debe ser extraída por personal especializado.

La prohibición rige desde hoy y hasta que esté controlada la emergencia, y fue informada por el seremi de Salud, Francisco Álvarez, quién explicó que "busca evitar cualquier caso de intoxicación debido a este evento, ya sea de personas que ingresen al mar o bien de productos extraídos que pudisen estar contaminados con el hidrocarburo y que pudiesen ser consumidos".

La limpieza de la mancha podría complicarse, puesto que existe una condición de marejadas en la zona, con olas de hasta 2,5 metros de altura y que estará presente hasta el fin de semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter