Bachelet participa de la ascensión de Mauricio Funes como presidente de El Salvador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jefa de Estado se reunió brevemente con el político salvadoreño la noche del domingo.

No se concretó la esperada cita bilateral con Hillary Clinton.

Llévatelo:

Imagen
Bachelet y Funes. (Foto: Presidencia)
Con una media hora de retraso, se inició la ascensión del periodista y conductor de 49 años Mauricio Funes como presidente de El Salvador, a la cual asiste la Presidenta Michelle Bachelet, la última escala de la gira presidencial que la llevó a recorrer varios países de Europa.

La jefa de Estado tuvo una breve y privada reunión con Funes la noche del domingo, para luego participar de la cena oficial para los mandatarios y autoridades presentes para el cambio de mando.

A la ceremonia, que se lleva a cabo en la capital salvadoreña, ya participan al menos 70 delegaciones internacionales, entre los cuales se cuenta el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, y la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.

Es la primera vez, desde el fin de la guerra civil en el país a mediados de los años 90, que asumirá la presidencia de El Salvador un militante de izquierda como Funes, quien es casado, de 49 años y goza de una amplia popularidad en su país, tomando su papel con un 72 por ciento de apoyo.

Para enfrentar los dos problemas que complican al país, que son la delincuencia y el empleo, el secretario técnico de la Presidencia ya anunció que Funes, tras asumir su cargo, dará a conocer su programa global anticrisis, con medidas como la creación de 100 mil empleos en 18 meses.

Dicho programa ya cuenta con el financiamiento, porque el gobierno entrante ya ha negociado 200 millones con instituciones financieras para apoyar su iniciativa.

Sin reunión

Además se informó que la esperada reunión bilateral entre la Presidenta y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, no se concretó, a pesar del interés de ambas de concretarla.

Clinton, quien viajó a El Salvador en representación del Gobierno de Barack Obama, participará de la Asamblea General de la OEA que se desarrollará a partir del miércoles en San Pedro Sula.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter