Canciller: Queremos enfatizar relaciones con países afines como Suecia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aterrizaje del avión que traslada a la Presidenta y a toda la comitiva está previsto para las 14:00 horas de Chile.

Viaje a Europa también contempla una estación en Reino Unido.

Canciller: Queremos enfatizar relaciones con países afines como Suecia
 Archivo UNO

El ministro viaja junto a la Presidenta a la visita de Estado por Suecia.

Llévatelo:

Para pasadas las 14:00 horas de Chile (19:00 hora local) se espera el aterrizaje del avión presidencial de la Presidenta Michelle Bachelet en el Aeropuerto Internacional de Arlanda, en Estocolmo, capital de Suecia, para iniciar su visita de Estado por este país y luego por Reino Unido.

El canciller Heraldo Muñoz adelantó que "en este segundo tiempo de la política exterior quisiéramos enfatizar las relaciones con los países afines y uno de ellos, de los más importantes, es Suecia".

"Es importante porque compartimos con ellos visiones multilaterales en principios, una historia significativa, una comunidad chilena residente que se ha integrado plenamente a la vida, a la economía, a la sociedad sueca", añadió el secretario de Estado.

El canciller Muñoz se refirió también a la agenda que habrá a partir del jueves por la tarde en Londres, destacando el tema económico y la nueva versión del Chile Day.

"Vamos a demostrar que la estrategia de desarrollo de Chile es público y privada y atraer inversiones a nuestro país. Más negocios, más desarrollo, más empleo", aseveró.

Los presidentes del Senado, Ricardo Lagos Weber, y de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, son parte de la delegación, además de otros legisladores como el diputado del PPD, Tucapel Jiménez; Pepe Auth, recién renunciado de ese partido y el senador Guido Girardi, justamente a quien Auth apuntó como una de las causas de su salida de la colectividad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter