El detalle de gastos de La Moneda por viajes al extranjero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta ha viajado a 24 países desde marzo de 2014 a mayo de 2016.

En lo que va de este año se ha gastado alrededor de 686 millones de pesos.

El detalle de gastos de La Moneda por viajes al extranjero
 UNO

Hasta el 31 de mayo de este año, la Presidenta Michelle Bachelet ha efectuado ocho giras internacionales, seis corresponden a países europeos.

Llévatelo:

La Moneda ha gastado alrededor de 5 mil 564 millones de pesos en viajes al extranjero, según indicó el Departamento de Transparencia y Acceso a la Información de la Cancillería.

La Presidenta Michelle Bachelet ha viajado a 24 países desde marzo de 2014 al 31 de mayo de 2016, siendo México y Francia los destinos más visitados.

El ministerio de Relaciones Exteriores señaló que los gastos corresponden a representación, viáticos, pasajes y obsequios protocolares. Y que se trata de viajes con motivo de visitas de Estado, visitas oficiales, asistencia a foros internacionales, reuniones bilaterales, entre otros.

Durante el 2014, resume La Tercera, Bachelet realizó 30 giras internacionales, en las que visitó 18 países. Los que más se repitieron fueron España, México y Brasil, con un total de 5 visitas a cada uno.

En 2015 la Mandataria participó de 29 gira internacionales, en las que visitó 17 países, seis veces a Francia, siendo el Estado más visitado, le sigue Italia, con cinco viajes y Bélgica, con cuatro.

Hasta el 31 de mayo de este año, la Presidenta Michelle Bachelet ha efectuado ocho giras internacionales, seis corresponden a países europeos: Suecia, Francia y Reino Unido, y un viaje a Ecuador y otro a EE.UU.

En lo que va de este año se ha gastado alrededor de 686 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter