Michelle Bachelet visitará México y El Salvador en agosto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria realizará una gira por Centro y Norteamérica a mediados de mes.

Los cancilleres chileno y mexicano coincidieron en los objetivos comunes entre las dos naciones.

Michelle Bachelet visitará México y El Salvador en agosto
 Gobierno / Referencial

La visita de la jefa de Estado al país azteca está prevista para el 13 y 14 de agosto.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet hará una visita oficial a México los días 13 y 14 de agosto próximo, en el marco de una gira a Centro y Norteamérica, informaron fuentes de la Cancillería.

El anuncio se hizo después de que, el viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, se reuniera con su homólogo mexicano, José Antonio Meade, con quien, según las fuentes, abordaron los detalles de la visita de Bachelet.

"Para la Presidenta Michelle Bachelet éste es uno de los viajes más importantes a nivel bilateral", aseguró Muñoz tras el encuentro.

"Queremos una mayor presencia", subrayó por su parte Meade, quien destacó que "Chile y México cooperamos juntos, entre nosotros y con terceros países. Compartimos valores, principios".

Heraldo Muñoz indicó, en tanto, que en la reunión "hemos pasado revista a las relaciones de ambos países. Pasamos por un excelente nivel y este encuentro permite un nuevo paso para profundizar y mejorar aún más esta etapa en la que contamos con coincidencias en materias económicas, políticas, culturales y sociales".

Tras el encuentro, el canciller chileno encabezó una ceremonia en la que Meade fue condecorado con la Orden Bernardo O'Higgins en el Grado de Gran Cruz.

De igual forma el portal de la repartición ministerial, confirmó que el subsecretario Edgardo Riveros coordinó los pormenores de la visita que Bachelet hará a El Salvador el día 12 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter