Obama alabó a Bachelet y su manejo de la crisis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente estadounidense la destacó entre los "mejores líderes" de América Latina.

Subrayó que la decisión de guardar los dineros del cobre fue una "lección" para su país.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigió a los medios de comunicación minutos antes de reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet, alabando su liderazgo regional.

"Creo que ella es uno de los mejores líderes de América Latina, es una persona muy capaz", afirmó el gobernante estadounidense.

"Si se mira cómo Chile ha manejado la recesión, lo ha hecho muy bien en parte porque los superávits que obtuvieron cuando los precios del cobre eran muy altos los guardaron; así que sus recursos para afrontar la caída es una buena lección para Estados Unidos, (porque) cuando nosotros tuvimos excedentes los dilapidamos", añadió.

Ambos gobernantes se reunirán en el Salón Oval de la Casa Blanca, para lo cual el canciller Mariano Fernández, ultima los detalles señalando que tocarán temas como la cooperación en energías renovables.

"Esperamos  que va a ser una reunión de alto nivel político con un contenido de política regional y política global", declaró Fernández.

Añadió que, además, un grupo de representantes de ambos Gobiernos se reunirán en forma paralela para tratar temas como "cooperación de energías renovables, cooperación al desarrollo de Estados Unidos con países de América Latina", entre otros.

En medio de su visita en Washington, Bachelet inauguró un busto del Libertador Bernardo O'Higgins en la embajada de Chile en la capital estadounidense.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter