Presidenta Bachelet: Con Salvador Allende tenemos los mismos desafíos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante gira por Sudáfrica fue consultada por la prensa local sobre el legado del ex Presidente.

La Mandataria indicó que construir un país sin injusticias pacíficamente es uno de ellos.

Presidenta Bachelet: Con Salvador Allende tenemos los mismos desafíos
 Foto Presidencia

Bachelet inició el viernes su gira con una reunión con el presidente del país, Jacob Zuma.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet señaló que creer que se puede construir un país sin injusticias y desigualdades es uno de los legados que dejó el ex Presidente Salvador Allende, en el marco de su gira por Sudáfrica.

La Mandataria llegó hasta la isla prisión de Robben Island, situada frente a las costas de Ciudad del Cabo, donde el ex presidente sudafricano Nelson Mandela estuvo preso durante 18 años, momento en el que fue consultada por la prensa local sobre el legado de Allende, relató el enviado especial de Cooperativa, Rafael Pardo.

"Creo que tenemos los mismos desafíos, yo diría, en el sentido de cómo nosotros somos capaces de construir un país sin injusticias, sin desigualdades y creo que la experiencia de creer que esto es posible a través de una vía pacífica es probablemente uno de los legados más importantes del Presidente Allende", respondió la Presidenta.

Y agregó que "creer que es posible a través de medios pacíficos, a través del diálogo y a través de la construcción de una ciudadanía y de un pueblo empoderado. Podría hablar por horas, pero permítame resumirlo en esto: los mismos desafíos y también el particular acercamiento de poner a la gente en el centro de las políticas, sus necesidades y sus sueños".

En tanto, ayer sábado durante su intervención en la Fundación Nelson Mandela, la Presidenta Bachelet habló sobre la participación ciudadana en los procesos democráticos señalando que "hoy los ciudadanos de todos los continentes se están levantando sus voces desafiando todos los peligros para pedir más cosas".

"Esto es esencial para la cohesión social, la paz y la gobernabilidad de nuestros países, detrás de estas nuevas demandas está la visión de lo que creemos que es justo y cómo podemos construirlo.", aseguró.

La Mandataria anteriormente había visitado Sudáfrica para el Mundial de Fútbol como invitada de la AFP y también durante su paso por la ONU Mujeres como directora general.

Bachelet inició el viernes su gira africana con una reunión en Pretoria con el presidente del país, Jacob Zuma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter