Presidenta Bachelet llegó a Austria para iniciar visita oficial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su paso por Viena es la última parada del viaje a Europa para luego retornar a Chile.

En la cumbre del clima COP21, Chile ratificó su compromiso de reducir sus emisiones de CO2 en un 30 por ciento de aquí a 2030.

Presidenta Bachelet llegó a Austria para iniciar visita oficial
 Presidencia

La Mandataria tendrá una agenda con donde se buscará promover una mayor cooperación en diversas materias.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet ya se encuentra en Austria, última parada de la visita oficial a Europa para luego retornar a Chile.

La Mandataria llegó a Viena, capital austriaca, donde tendrá una agenda con objetivos marcados como, por ejemplo, promover una mayor cooperación en diversas materias como la educacional dual, también el desarrollo de energías renovables no convencionales y conocimiento en innovación.

En tanto, durante su reciente participación en la Cumbre del Clima en París (COP21), la Mandataria entregó su solidaridad al pueblo francés por los atentados de noviembre pasado durante su discurso en la ceremonia de apertura de este foro multilateral.

En la instancia, Chile ratificó su compromiso en esta cumbre de la ONU de reducir sus emisiones de CO2 por unidad de PIP en un 30 por ciento de aquí a 2030.

Adicionalmente y condicionando a la obtención de aportes monetarios internacionales, el país se compromete también a elevar esta cifra entre 35 y 45 por ciento.

Además, la Mandataria alabó la educación técnica del país, comentando que "si estamos dispuestos a diversificar nuestra producción, avanzar hacia la generación de industrias con altos componentes de tecnología para ser un país desarrollado y la manera como Austria los forma es para nosotros un gran ejemplo que vamos a estudiar en profundidad".

"Es un ejemplo que tiene una larga tradición aquí en Europa y por lo tanto tiene una experiencia grande, pero por otro lado ha sido capaz de ir adaptando su tradición a las necesidades de la modernidad, a las nuevas tecnologías, en eso también tenemos mucho que aprender", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter