Presidenta Bachelet llegó a la Cumbre APEC en Filipinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria sostendrá un encuentro con su par colombiano, mientras que aún no se establece una reunión bilateral con Perú.

Presidenta Bachelet llegó a la Cumbre APEC en Filipinas
 UNO

Filipinas refuerzó su seguridad para recibir a los mandatarios.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet arribó a Filipinas para reunirse con las autoridades de ese país y posteriormente participar de la vigésimo tercera Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Los organizadores del encuentro que reúne a los principales jefes de Estado que son parte de las 21 economías del Asia Pacífico, han dedibo reforzar la seguridad producto de los atentados ocurridos en Francia el pasado viernes.

Mediante la Cumbre se aprovechará la oportunidad para sostener diálogos con los países que integran la alianza del Pacífico; Perú, México y Colombia.

En esa línea, la mandataria sostendrá una reunión bilateral el día martes por la tarde con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Sin embargo, aún no se establece si la Presidenta Bachelet se reunirá con su par de Perú, Ollanta Humala, todo esto en medio del conflicto originado luego de que Lima decretara una ley que crea un distrito entre las fronteras de ambos países, en el denominado triángulo terrestre.

La Cumbre se celebrará en Manila el 18 y 19 de noviembre bajo el lema "Construyendo economías inclusivas, construyendo un mundo mejor".

La agenda en Filipinas

El canciller Heraldo Muñoz también se encuentra en el país para participar de la ronda de conversaciones entre los secretarios es Estado a cargo de las relaciones exteriores de los 21 países que son parte de las economías asociadas a la APEC y que se van a dar cita a partir del próximo martes en Manila.

Esta es la primera visita oficial de la Presidenta Michelle Bachelet al país insular y este lunes partirá con una ofrenda floral al monumento del escritor y héroe filipino, José Rizal.

Luego llegará hasta el Palacio de Malacañán donde será recibida por el presidente de la República de Filipinas, Benigno Aquino tercero.

El martes la mandataria tendrá encuentro con mujeres líderes de la APEC, mientras que el miércoles destaca en su agenda reuniones con líderes de APEC que forman parte del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP), cuyos primeros documentos del acuerdo se han hecho públicos en las últimas semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter