Presidenta Bachelet: Soy una gran fan de la Alianza del Pacífico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Soy una convencida de que es una gran gran experiencia y la promuevo en todos lados", afirmó la Jefa de Estado desde Colombia.

En la cumbre participan también los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y el anfitrión, Colombia, José Manuel Santos.

Presidenta Bachelet: Soy una gran fan de la Alianza del Pacífico
 EFE

La reunión de los presidentes se realizará este viernes.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet reconoció que es una "fan" de la Alianza del Pacífico, cumbre en la que se encuentra participando desde este jueves en la ciudad de Cali, Colombia.

"Soy con gran fan de la Alianza, habiendo dicho en más de una ocasión que cuando llegué al Gobierno miraba, no con preocupación, sino que para conocer un poquito más, lo que era la Alianza del Pacífico", afirmó la Mandataria.

Tras esto, enfatizó que "soy una convencida de que es una gran gran experiencia y la promuevo en todos lados".

La cumbre comenzó este jueves con una reunión del Consejo de Ministros en el que se reúnen los responsables de las carteras de Comercio y Relaciones Exteriores.

Posteriormente, se desarrolló un encuentro ampliado del Consejo de Ministros con los Estados Observadores en el que participan delegados de los 52 países que miran este bloque de integración.

El encuentro ministerial contó con la participación de los presidentes de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Casi de forma paralela, se desarrolló también IV Encuentro Empresarial, que congrega unos 700 empresarios de la Alianza y de los 52 países observadores.

La reunión de los presidentes se realizará este viernes. En este contexto, el mandatario anfitrión, José Manuel Santos, destacó que "esta alianza es muy importante, es el proceso de integración más exitoso que ha tenido América Latina en toda su historia".

Además, subrayó en que "coincide con otro sueño que teníamos hace seis, siete años", que es el desarme de la guerrilla: "Esta semana tuvimos este sueño realidad... Es la primera cumbre sin la guerrilla de las FARC".

Los otros mandatarios que participan son los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter