Tópicos: País | Mujer

Cerro Navia aprobó ordenanza contra el acoso callejero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además de estas sanciones, el concejo municipal y el alcalde Mauro Tamayo aprobaron prohibir manifestaciones ofensivas y discriminatorias en espacios públicos.

"Todos tenemos derecho de circular por nuestras calles de manera libre, sin agresiones físicas y verbales", declaró el jefe comunal.

Cerro Navia aprobó ordenanza contra el acoso callejero
 ATON (Referencial)

La iniciativa replica la impulsada en Recoleta y que se amplió en otras comunas como Las Condes.

Llévatelo:

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, anunció que el Concejo Municipal de dicha comuna aprobó una ordenanza municipal en contra del acoso callejero y manifestaciones ofensivas, replicando la iniciativa que impulsó Recoleta y que se amplió en otras comunas como Las Condes.

La lectura del órgano comenzó indicando que la mayoría de las mujeres no se sienten seguras transitando por las calles, tema que ha sido liderado y puesto en la agenda política a través de distintos movimientos de mujeres feministas.

La nueva ordenanza prohibe, previene y sanciona el acoso callejero contra mujeres y hombres, además de las manifestaciones ofensivas y discriminatorias en los espacios públicos.

"Actualmente existe una ley que sanciona el acoso sexual, pero aquí, además, hemos establecido una regulación que sanciona las expresiones de odio y discriminatorias, a cualquiera de nuestros vecinos y vecinas", explicó el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo (independiente).

"Todos tenemos derecho de circular por nuestras calles de manera libre, sin agresiones físicas y verbales. Por eso, promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres también es una responsabilidad que como municipio nos hacemos parte", añadió el jefe comunal.

La iniciativa obtuvo apoyo unánime del Concejo Municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter