Tópicos: País | Mujer

Vocera de la ACES: No podemos seguir en clases cuando el Gobierno no habla de la demanda nacional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Amanda-Luna Cea realizó un llamado a seguir manifestándose y participar de la marcha d este 6 de junio.

En tanto el Ministerio de Educación aseguró que están trabajando en protocolos de prevención de abuso en las universidades.

Vocera de la ACES: No podemos seguir en clases cuando el Gobierno no habla de la demanda nacional
 (Archivo)
Llévatelo:

La vocera de la ACES Amanda-Luna Cea aseguró que el Gobierno no está escuchando las demandas de las estudiantes movilizadas y realizó un llamado a seguir manifestándose.

La dirigenta enfatizó en que el movimiento se seguirá radicalizando mientras no obtengan respuestas con respecto al petitorio nacional.

"Más allá de exigirle al Gobierno de que tenga que hablar sobre esto -porque tiene que hacerlo, porque no puede hacer oídos sordos ante esta demanda, que es a nacional- tiene que también darnos los espacios dentro de nuestros liceos para también construirlos", agregó.

"Este 6 de junio vamos a salir a las calles, vamos a seguir tomándonos los liceos, vamos a seguir tomándonos instituciones y haciendo paros, ya que no podemos seguir haciendo clases normales cuando el Gobierno sigue sin referirse a esta demanda nacional", afirmó Cea.

Protocolos contra el abuso

En tanto, desde el Ministerio de Educación aseguraron que están trabajando para que las instituciones universitarias trabajen en torno a los protocolos de prevención de abusos y violencia contra la mujer.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que 31 universidades ya han realizado las gestiones para incorporar estos protocolos.

"El Ministerio (de Educación) está trabajando arduamente para que todas las instituciones de educación superior incorporen protocolos de prevención de abusos, violencia y acoso contra mujeres. A la fecha, alrededor de 31 universidades han reportado que ya tienen sus protocolos", señaló Figueroa.

La próxima marcha feminista será el próximo miércoles 6 de junio a las 11 horas y, aunque aún no se define su recorrido, las organizaciones convocantes esperan marchar por la Alameda, desde Plaza Italia hasta Los Héroes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter