Autoridades inauguraron el nuevo Cruce Lo Marcoleta en Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se ubica en el kilómetro 11 de la Ruta 5 Norte y beneficiará a 220 mil vecinos.

Reducirá los tiempos de ingreso a la comuna en un 40 por ciento.

Autoridades inauguraron el nuevo Cruce Lo Marcoleta en Quilicura
 Intendencia Región Metropolitana

La obra se habilitó con un 97 por ciento de operatividad: faltan algunos detalles por completar.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó la habilitación del nuevo "Cruce Lo Marcoleta", que beneficiará a más de 220 mil habitantes de la comuna de Quilicura.

Este nuevo cruce reducirá los tiempos de ingreso a la comuna en un 40 por ciento, y la obra se habilitó con un 97 por ciento de operatividad, considerando algunos detalles que falta completar. 

"Por este cruce pasan 90 mil vehículos al día, y por lo tanto, separar la vía expresa del ingreso y salida a Quilicura era tremendamente importante. Este proyecto beneficia a 220 mil personas y desde hoy está operativo", aseguró Undurraga.

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, comentó que este nuevo cruce era una señal de justicia ante el "aislamiento que sufrió la comuna por años", y que el proyecto los hacía parte de una integración metropolitana.

"Ésta es una obra que beneficia a todos los vecinos y, para nosotros, significa un momento de mucha justicia, por la cantidad de años que han pasado en términos de la no conectividad", afirmó Carrasco.

Un aporte

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, coincidió en que este proyecto beneficiaba a la conectividad de la región.

"Esta tremenda obra realizada por Concesiones del MOP permite complementar la integración de toda una comuna, como Quilicura, al resto de la ciudad de Santiago", dijo la autoridad, y destacó que la mejora ayuda a evitar accidentes de tránsito, pues "el 80 por ciento de los accidentes y atropellos que había en la ruta desde Santiago a Los Vilos se producía, más o menos, en esta zona".

La nueva estructura se ubica en el kilómetro 11 de la Ruta 5 Norte y permitirá entregar una nueva alternativa de salida y entrada a los habitantes de la comuna de Quilicura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter