Alcalde de Ancud: Puente del Chacao es motivo de alegría para los chilotes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad afirmó que Chiloé necesita de esta conectividad.

Los dueños de camiones también destacaron los avances de la construcción.

Alcalde de Ancud: Puente del Chacao es motivo de alegría para los chilotes
 Pablo Barría

La plataforma emplazada sobre la roca Remolino donde se levanta la pila central del puente

Llévatelo:

"Un motivo de alegría para los chilotes", así calificó el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, la construcción del Puente del Chacao, que unirá a la Isla de Chiloé con el Continente en escasos tres minutos.

Tras la visita del ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, el alcalde de afirmó que quedaron tranquilos al ver que hay avances en lkos trabajos.

"Este es un proyecto que en su momento se gestó en la comuna de Ancud y hoy, al saber que la construcción avanza con una buena materialidad que garantiza su larga vida, es motivo de alegría para los chilotes", enfatizó.

El alcalde de la comuna dijo que Chiloé necesita de esta conectividad porque "vamos a tener una anexión isla-continente en un tiempo mínimo de 3 minutos, lo que es distinto a la realidad de hoy con las barcazas", comentó.

La Asociación de Dueños de Camiones de Castro también expresó su conformidad con la construcción del puente sobre el canal de Chacao, que conectará a la isla con el continente en un trayecto que tardará cerca de tres minutos.

El presidente del gremio, Osvaldo Altamirano, afirmó que "estamos desde el 2006 en esto y siempre tuvimos confianza que esto iba a llegar a feliz término".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter