Pía Sommer y nuevo Fondart: Pese a los cambios, siempre se los ganan los mismos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La artista se refirió a los anuncios del ministro Luciano Cruz-Coke.

"Nadie asegura que los artistas emergentes tengan igualdad de condiciones para competir", señaló.

Llévatelo:

Múltiples reacciones ha generado el anuncio del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, respecto a las modificaciones en los premios Fondart, que desde su próxima edición pasarán a llamarse Fondos Cultura.

ImagenPara la artista visual Pía Sommer, los anuncios -como el apoyo a dos superproducciones en cine al año o una nueva etapa de postulación dirigida al diseño, arquitectura y nuevos medios, con apoyo a proyectos de reconstrucción de espacios culturales- no asegura el apoyo a los artistas.

"Pese a todas estas reformas que está planteando el ministro de Cultura, nadie asegura que los artistas emergentes vayan a tener igualdad de condiciones para competir en los nuevos fondos del 2011", manifestó.

Sommer añadió que "pese a que él (Cruz-Coke) haga cambios, siempre se los ganan los mismos".

Además, la encargada de cultura y espectáculos del periódico El Ciudadano manifestó que las modificaciones tampoco aseguran que los recursos lleguen a quienes los necesitan.

"La ópera de la Universidad Católica ganó 179 millones de pesos en la línea Bicentenario, siendo que las universidades debieran tener sus propios fondos para poder producir cultura. Idealmente, que los fondos fueran para los artistas y no para las instituciones", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter