El senador de la UDI, Hernán Larraín, comentó que lograr un acuerdo entre el ministro de Educación, Joaquín Lavín, y la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, quienes este martes se verán las caras en tribunales debido a la millonaria querella interpuesta al secretario de Estado, la que no se retirará -según la parte querellante- hasta que haya una disculpa pública.
"Ha pasado el tiempo, han decantado las dificultades, se han aclarado las no responsabilidades de nadie y, por lo tanto, lo deseable sería que se llegara a un acuerdo", comentó el parlamentario.
Por ello, Larraín enfatizó que "sería una señal muy valiosa de su parte también a ese ánimo como yo lo he recibido de Carolina Plaza con quien he hablado que está en actitud muy positiva, muy sana después de haber aprendido con dolor algunas situaciones que le afectaron".
Este martes a las 11:00 horas está citado el ministro Lavín al 16° Juzgado Civil de Santiago, luego que la ex UDI Carolina Plaza se querelló contra el titular de Educación por dos mil millones de pesos.
Ello luego que en 2008, Lavín comentó que en Huechuraba estaba "instalada la corrupción" tras la polémica renuncia al municipio de su yerno Isaac Givovich.
La arribo a tribunales del ministro está en duda, porque a las 10:30 horas tiene una actividad programada en Puente Alto, mientras que Carolina Plaza asistirá vestida de blanco como símbolo de paz, según sus cercanos.