El ministro de Educación, Joaquín Lavín, deberá presentarse ante los tribunales por la demanda por 2.500 millones de pesos, interpuesta en su contra por la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza.
Esto, después que el ex jefe comunal de Santiago dijera que en Huechuraba estaba instalada la corrupción, al conocerse la denuncia hecha por el yerno del ministro, Isaac Givovich, contra Plaza por contratos con la empresa GMA.
El asesor jurídico del municipio, Simón Yévenes, emplazó al ministro a ofrecer disculpas públicas, y que "esperamos que, de acuerdo a la dignidad del cargo, don Joaqupin Lavín responda por sus dichos".
"(Queremos) que pida disculpas a los funcionarios municipales y a todos los habitantes de la comuna de Huechuraba", que fueron "seriamente ofendidos" y cuya municipalidad sufrió perjuicios "vastos y amplios".
"Hubo una pérdida económica de a lo menos 500 millones de pesos, porque implicó que muchos de nuestros contribuyentes no quisieran seguir pagando, por ejemplo su permiso de circulación en Huechuraba", o empresas que se fueron de la comuna, señaló el asesor jurídico.