Prisión preventiva para hombre por abuso sexual consumado a censista en Puerto Varas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Iturrieta, de 24 años, abordó a dos mujeres de 16 y 26 años cuando se trasladaban a local censal.

El sujeto fue identificado por las víctimas.

Prisión preventiva para hombre por abuso sexual consumado a censista en Puerto Varas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un Juan Iturrieta, de 24 años, al ser formalizado por el delito de abuso sexual consumado en contra de una censista menor de edad cuando se dirigía la mañana del miércoles al local censal en el Liceo Pedro Aguirre Cerda, en Puerto Varas.

De acuerdo al informe entregado por Carabineros, dos mujeres de 16 y 26 años fueron abordadas por el mismo sujeto, quien intentó llevárselas hasta un sitio eriazo aledaño, pero lograron escapar y llegaron hasta el local censal.

Ahí llamaron a la policía uniformada, quienes lograron detener al individuo en las inmediaciones y fue reconocido por las víctimas.

Este jueves, el Juzgado de Garantía de Puerto Varas decretó la máxima cautelar al considerarlo un peligro para la sociedad.

El fiscal Marcelo Maldonado detalló que "el sujeto, durante las primeras horas de ayer, había agredido sexualmente a una joven de 16 años que se dirigía como voluntaria a colaborar con el Censo en la comuna de Puerto Varas. Formalización por el delito de abuso sexual en grado de consumado, que el tribunal acogió decretándose la prisión preventiva".

El individuo fue llevado por Gendarmería hasta la cárcel de Alto Bonito, donde se mantendrá recluido durante los 120 días fijados para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter