Registro Civil presentó medidas para subsanar el colapso por atención a migrantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades señalaron que, por lo menos, hay 24 puntos extras de atención.

Por lo menos dos horas se demora una persona inmigrante en poder retirar o solicitar su cédula de identidad.

Registro Civil presentó medidas para subsanar el colapso por atención a migrantes
 ATON (Referencial)

Muchos inmigrantes deben llegar con horas de anticipación al lugar, lo que se suma a toda la espera que debieron realizar previamente en la PDI y Extranjería.

Llévatelo:

Con más oficinas y puntos de atención, el Registro Civil espera eliminar las largas esperas por las que tienen que pasar miles de inmigrantes para poder resolver sus trámites.

Las autoridades señalaron que, por lo menos, hay 24 puntos extras de atención, y a esto se sumará un mayor alcance gracias a las nuevas oficinas con el método de reserva de atención, con el fin de subsanar las horas de espera, según señaló el Director Metropolitano del Registro Civil, Israel Chamorro.

"Estamos trabajando en un plan permanente para solucionar el problema de los migrantes a través del agendamiento. Estaremos abriendo en los próximos días seis nuevas oficinas para que ellos puedan agendar su trámite y así hacer crecer la cantidad de horas disponibles", aseguró Chamorro.

Además el director añadió que "de acá a abril del año 2018 esperamos que todas las oficinas del Registro Civil puedan atender al público extranjero y ellos puedan atenderse al igual que todos los chilenos".

Por lo menos dos horas se demora una persona inmigrante en poder retirar o solicitar su cédula de identidad, por lo cual, muchos deben llegar con horas de anticipación al lugar, lo que se suma a toda la espera que debieron realizar previamente en la PDI y Extranjería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter