LUN se disculpó por polémica por portada sobre Camiroaga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular "El último vuelo del Halcón" generó un amplio repudio en redes sociales

El director del diario pidió excusas "a todos los lectores que se han sentido ofendidos".

Llévatelo:

A través de un inserto publicado en la página 3 de su edición de este domingo, el diario Las Ultimas Noticias se excusó por la portada preliminar que publicó la tarde del viernes en internet, en la cual, al dar cuenta del accidente aéreo en el Archipiélago "Juan Fernández" tituló "El último vuelo del Halcón", haciendo referencia a la muerte del animador Felipe Camiroaga, cuando aún no existía confirmación oficial del deceso de las víctimas, que sólo llegó la noche del sábado.

Imagen
El título obedeció a la conclusión de "que había ocurrido un desenlace fatal". (Foto: LUN)

El texto, firmado por Agustín Edwards del Río, director responsable del periódico, explica que el titular se escribió luego de que "nuestros reporteros recogieron la información que nos llevó a concluir que había ocurrido un desenlace fatal y quisimos expresar en la portada (...) nuestros respetuosos sentimientos ante tan dolorosos hechos".

"Lamentablemente, muchas personas pudieron interpretar la foto y la lectura de esa noticia de un modo completamente diferente a lo que fueron nuestras intenciones. Pedimos disculpas a todos los lectores que tras recibir la primera edición de ayer se han sentido ofendidos pues han creído ver una intención diferente a la que tuvimos", señala Edwards.

"Si así ha ocurrido, debemos reconocer un error en nuestras decisiones, que ha provocado tan lamentable malentendido", se lee en el periódico, cuya edición de este domingo está titulada con un sobrio "Tristeza total".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter