Operativo por desaparición de helicóptero en zona precordillerana del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la Onemi regional, el aparato particular capotó en la Hacienda San Lorenzo ubicada entre Santa Bárbara y Quilleco.

Hasta el hospital de Los Angeles llegó una persona herida que dijo haber saltado desde la aeronave, según el gobernador Luis Barceló.

Operativo por desaparición de helicóptero en zona precordillerana del Biobío
 UNO Referencial
Llévatelo:

Durante la tarde de este viernes un helicóptero se estrelló en la zona precordillerana de la Región del Biobío, según informó la Onemi.

El hecho se registró alrededor de las 20:00 horas y el aparato particular capotó en la Hacienda San Lorenzo ubicada entre Santa Bárbara y Quilleco, según confirmó la directora regional de Onemi, Gilda Grandón, a Cooperativa.

La nave pertenece a la mencionada hacienda y se desconoce la cantidad de pasajeros que se transportaban en el helicóptero.

"Es un helicóptero que había capotado en la Hacienda San Lorenzo. Es particular de los propietarios de esa hacienda que está ubicada entre las comunas de Santa Bárbara y Quilleco. Se dirigen al lugar Bomberos, Carabineros y el Samu", indicó Grandón.

Al caer, produjo un pequeño incendio que fue detectado por personal de una forestal cercana, dando aviso del accidente a las autoridades. "Está en el sector forestal Comaco, que han sido quienes reportaron este accidente", señaló la directora regional de Onemi.

El gobernador de Biobío, Luis Barceló, se encuentra monitoreando la situacióne e indicó a Cooperativa que "le pedimos a Carabineros que mandara gente arriba a confirmar la noticia, Carabineros no ha dado con el punto de contacto donde habría caído este helicóptero. También se mandó ambulancias del Servicio de Salud del Biobío que están en los alrededores esperando que se haga contacto y evacuar a los heridos, si los hubiera".

Hasta el Hospital de Los Angeles llegó Miguel Zunino Valenzuela de 21 años, que dice haber saltado desde la aeronave antes de que ésta se precipitara a tierra.

Respecto a esto, el gobernador señaló que "al Hospital de Los Angeles llegó un señor que dice haber viajado en el helicóptero y que habría escapado del helicóptero de alguna forma, que está con algún tipo de lesiones traumatológicas. Pero mayores antecedentes no tenemos, pero Carabineros está tratando de hacer el punto de contacto".

Miguel Zunino fue trasladado de urgencia al Hospital Base de Los Ángeles con fracturas múltiples.

Posteriormente, señaló que junto a personal de Carabineros y Bomberos se dirigen a la zona de Villucura, donde se ha concentrado la búsqueda donde se espera se encuentre el helicóptero.

El diario La Tribuna, confirmó a primeras horas de este sábado el fallecimiento del empresario forestal Italo Zunino Muratori -quien fuera alcalde de Los Ángeles y ex embajador en Japón cuando asumió Patricio Aylwin en la Presidencia-, confirmando también la muerte del subgerente comercial de Mutimaq, Nicolás Fossatti y el piloto de la nave, Luis Alvarado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter