Biobío: Tres muertos en presunta carrera clandestina en el Puente Chacabuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos vehículos viajaban a alta velocidad por la unidireccional Ruta 156, en dirección Santa Juana-San Pedro de La Paz.

Uno de ellos impactó con una maquinaria estacionada, lo que causó la muerte de todos sus ocupantes.

Biobío: Tres muertos en presunta carrera clandestina en el Puente Chacabuco
 Cristofer Espinoza - Cooperativa

El segundo automóvil involucrado -instantes antes de llegar al lugar del accidente- se desvió y cayó en el río Biobío, dejando al conductor lesionado.

Llévatelo:

Tres personas murieron en un accidente de tránsito sobre el Puente Chacabuco -que conecta las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío- presuntamente provocado por una carrera clandestina.

El hecho fue protagonizado pasadas las 04:30 horas de este sábado, por dos vehículos que viajaban a alta velocidad por la unidireccional Ruta 156, en dirección Santa Juana-San Pedro de La Paz, en el enlace con el pontón.

"Dos vehículos pierden el control -aparentemente- por el exceso de velocidad e ingesta de alcohol", detalló el capitán Pedro Zapata, de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de La Paz.

Uno de estos, un Toyota Yaris con tres ocupantes en su interior, "choca contra una grúa que se encuentra en el lugar por los mismos trabajos que se hacen en el puente, falleciendo tres personas de forma inmediata", informó el uniformado.

El segundo automóvil involucrado se desvió con dirección hacia el río Biobío instantes antes de llegar al lugar del accidente y cayó en un lugar seco. El conductor resultó con lesiones leves, fue rescatado y luego detenido por personal de Carabineros.

El sujeto quedó apercibido a la espera de una citación por parte de la Fiscalía para declarar eventualmente por conducción en estado de ebriedad.

Los cuerpos de los fallecidos fueron derivados hasta el Servicio Médico Legal de Concepción, mientras que la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros se encuentra realizando los peritajes en el lugar para esclarecer las causas del accidente.

Alcalde: Se han ido desplazando de un lugar a otro

El alcalde de San Pedro de La Paz, Audito Retamal, precisó que las carreras clandestinas "se han ido desplazando de un lugar a otro, en su momento fue en la Ruta 160, también observamos algunas en la avenida Bordemar -que estamos próximos a inaugurar- y ahí la calificación es que es una irresponsabilidad de los jóvenes".

"Tenemos una idea de colocar algunos señalizadores de velocidad al ingreso desde Santa Juana hasta San Pedro y vamos a tener que llegar a invertir", continuó la autoridad comunal.

Entre otras soluciones, el mismo Retamal planteó la posibilidad de instalar un velódromo legal en la intercomuna para que estas carreras se realicen en lugares seguros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter