Bus del Transantiago protagonizó fatal accidente en Peñalolén

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Máquina del transporte público impactó a un triciclo motorizado en avenida Departamental, falleciendo tres personas.

Bus del Transantiago protagonizó fatal accidente en Peñalolén
 Twitter @AlexisFloridano
Llévatelo:

Un bus del Transantiago protagonizó la tarde de este viernes un fatal accidente que dejó tres muertos, en la comuna de Peñalolén.

El hecho se registró pasadas las 17:00 horas en Avenida Departamental con Embalse La Palma, cuando el conductor del microbús de recorrido 514, por causas que se investigan, perdió el control de la máquina y colisionó a un triciclo motorizado.

A raíz del impacto, fallecieron en el lugar el conductor del triciclo, Hugo Maldonado Escobar, de 57 años, una mujer de 27 años, identificada como Giselle Silva Torres, y su hija de tres años, identificada como J.S.S., las que iban en la parte posterior del vehículo menor.

Familiares de las víctimas llegaron hasta la zona del accidente.

El teniente de Carabineros, Eugenio Muller, aseguró que se analiza como hipótesis el presunto exceso de velocidad del bus.

"Un bus del Transantiago de la empresa Metbus circulaba por el corredor de buses de avenida Departamental de oriente a poniente y al llegar a la intersección con Embalse La Palma un motocicleta del tipo 'torito' cruza la avenida Departametal por un paso peatonal habilitado colisionando con el bus del Transantiago", dijo el funcionario policial. 

"La motocicleta era conducida por un hombre de 57 años que falleció en el lugar y la motocicleta trasladaba en la parte posterior a dos personas: una mujer de 27 años, que también falleció en el lugar, y una menor de 3 años, que fue trasladada por personal del SAMU al Hospital de La Florida, donde posteriormente falleció", añadió el teniente.

Eugenio Muller afirmó que "la velocidad del bus es materia de investigación por parte de personal de SIAT", mientras que el conductor del bus se mantiene detenido

Personal de la SIAT de Carabineros trabaja en el lugar y el hecho obligó a implementar desvíos de tránsito en el sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter