Camión chocó contra mall de Viña del Mar: Un muerto y 13 heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fallecido se encontraba atrapado en la cabina del vehículo.

El operativo mantiene el tránsito cortado en avenida 15 Norte y Alessandri.

Camión chocó contra mall de Viña del Mar: Un muerto y 13 heridos
 ATON

El microbus también se volcó con el impacto del camión.

Llévatelo:

Una persona murió y 13 resultaron lesionadas luego de que un camión perdiera el control e impactara contra una tienda del Mall Marina Arauco en la ciudad de Viña del Mar.

El incidente ocurrió cuando el camión perdió el control mientras se desplazaba por Avenida Alessandri, por lo que impactó contra tres vehículos y un microbus para, finalmente, volcar e incrustarse en la tienda Rosen.

Los 13 lesionados fueron atendidos por personal de SAMU, sin embargo, dos personas permanecieron atrapadas en la cabina del camión, por lo que Bomberos trabajó para su rescate.

Después de dos horas de intensas labores, finalmente los voluntarios lograron acceder a los atrapados, constatando el fallecimiento de uno de ellos. 

Así lo confirmó el general de la Quinta Zona, Jaime Barrías, quien señaló que "la información que tenemos del SAMU es que una de las personas estaría fallecida y la otra está siendo sacada del camión para ser trasladada al centro asistencial".

Todos los lesionados fueron atendidos en primera instancia por el puesto médico de avanzada del SAMU a cargo del doctor Heriberto Pérez, quien informó que "eran pacientes con contusiones moderadas y fueron trasladados hasta al SAPU Miraflores, Hospital Naval y la Mutua".

El operativo mantuvo el tránsito cortado en avenida 15 Norte y Alessandri, mientras se intenta retirar la carga de la máquina.

Tanto el camión como el microbus aún se encuentran volcados. 

Bomberos: Atrapados están graves

Horas antes de comunicarse el fallecimiento, el comandante de Bomberos de Viña del Mar, Paolo Osorio, se refirió a las intensas labores de rescate, advirtiendo la gravedad de los atrapados. 

"Hay dos personas atrapadas en el camión, luego de chocar con la pared del mall que es de concreto, bastante grande y pesada. Estamos haciendo las labores necesarias de rescate para poder sacarlos del vehículo y el SAMU está trabajando directamente con ellos", afirmó.

Sobre el estado de salud, indicó que "están bastante graves. Primero colisionaron con el microbus y luego con el muro, fue bastante fuerte".

"La complejidad mayor es la seguridad de nuestro personal y de las personas que están atrapadas. Tenemos un muro de concreto bastante grande y pesado y bien construido, lo que genera que la compresión del camión fue bastante alta", añadió. 

En el lugar se encuentra también personal de la Onemi. 

En paralelo, la Municipalidad de Viña del Mar anunció una investigación debido a que existe una prohibición de circulación de vehículos de alto tonelaje en el horario en que se produjo el accidente.

Imagen foto_00000015
El accidente se produjo durante la mañana de este lunes (Foto: ATON).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter