Colisión de furgón escolar y auto dejó al menos 15 menores lesionados en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en la intersección de Aldunate con Eyzaguirre.

Afectó a niños de entre cinco y ocho años de la Escuela Cadete Prat.

Colisión de furgón escolar y auto dejó al menos 15 menores lesionados en Santiago
 @bayronANAR
Llévatelo:

16 menores resultaron lesionados este martes al colisionar un furgón escolar con un auto particular en Santiago.

El hecho se registró en la intersección de Aldunate con Eyzaguirre, y personal de rescate de Bomberos y del SAMU llegó hasta el lugar para proceder al rescate de los heridos.

Por razones que se investigan, el furgón que trasladaba a niños de entre cinco y ocho años de la Escuela Cadete Prat fue impactado por el vehículo menor.

Raúl Pérez, conductor del furgón, explicó que no tiene cinturones de seguridad debido a que su vehiculo es del año 2005, mientras que la ley solamente obliga a los modelos posteriores al 2007 para su habilitación.

"Los cinturones de seguridad son del 2007 hacia arriba. Yo llevo 30 años manejando un furgón escolar, nunca me había pasado nada, primera vez que me pasa", dijo.

"Él se pasó un ceda el paso, él venía por calle Aldunate y yo venía por Eyzaguirre, que tiene preferencia, él venía demasiado rápido y me pegó en seco", aseveró.

Cuatro de los menores fueron trasladados a centros asistenciales cercanos debido a lesiones leves, mientras que personal de Carabineros y del colegio se puso en contacto con los padres de los afectados.

El tránsito se encuentra suspendido en el lugar mientras se realizan los procedimientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter