Colisión entre bus y camión se registró en Ruta del Itata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró a la altura del Kilómetro 39.

La máquina de la empresa EME Bus se dirigía desde Santiago a Hualqui.

Colisión entre bus y camión se registró en Ruta del Itata
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Equipos de emergencia trabajan en el lugar.

Llévatelo:

Un bus de la empresa EME Bus y un camión que transportaba aceitunas protagonizaron una colisión por alcance durante la madrugada de este lunes en la Ruta del Itata, en la Región del Biobío.

El hecho se registró cerca de las 06:00 horas a la altura del Kilómetro 39, en el límite entre las provincias de Ñuble y de Concepción, dejando personas atrapadas al interior de la máquina de transporte.

Hay al menos tres personas lesionadas que fueron trasladadas al Hospital Herminda Martín de Chillán, entre las cuales está el auxiliar del bus que sufrió una amputación, según confirmó el superintendente de Bomberos de Ñipas, Gonzalo Urra.

"Están lesionados el conductor y el auxiliar. El auxiliar tuvo pérdida de extremidad inferior, a nivel del tobillo. Los pasajeros no tuvieron mayores lesiones y fueron trasladados en otro bus de la misma empresa", indicó.

Desde la empresa confirmaron que se trató de un choque por alcance en una subida y que "posterior al choque el bus se fue hacia atrás y cayó a una zanja las ruedas del costado derecho".

La máquina de la empresa EME Bus se dirigía desde Santiago a Hualqui, saliendo de la capital a las 23:20 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter