Conductor del fatal accidente en Mendoza esperará el juicio en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Leonel Quiroga Morales conducía un bus que volcó y dejó tres menores fallecidos.

Conductor del fatal accidente en Mendoza esperará el juicio en prisión preventiva
 ATON (Archivo)

El accidente dejó tres víctimas fatales.

Llévatelo:

La justicia de Mendoza mantendrá en prisión preventiva hasta el juicio oral al conductor del bus Meltur que a principios de febrero sufrió un grave accidente de tránsito en el que fallecieron tres menores de edad de una delegación deportiva.

La determinación fue tomada por la jueza del Primer Juzgado de Garantías, Cristina Pietrasanta, respecto de Leonel Quiroga Morales, quien perdió el control del bus, en el que trasladaba a una delegación de una escuela de futbol de Coco Colo desde la comuna de Quilicura hacia Paraguay para jugar un torneo de fútbol.

La magistrada avaló la investigación del fiscal y ordenó que Quiroga siga detenido hasta que se realice el juicio en su contra.

En la audiencia la defensa del conductor chileno intentó hacer un cambio de calificación, mientras que el imputado decidió declarar y pidió a la jueza su liberación, pero esto no le fue concedido.

Quiroga Morales está imputado por homicidio simple con dolo eventual por la tragedia en la que tres menores perdieron la vida y además deberá responder por las lesiones con las que quedaron varios jóvenes y mayores que habían arrendado el servicio para realizar el citado viaje.

El accidente ocurrió durante la madrugada del 2 de febrero, cuando el conductor perdió el control del bus en el sector de Las Cuevas y de acuerdo a los datos que arrojó la apertura del tacómetro conducía a 92 kilómetros por hora, mientras que los estudios toxicológicos establecieron que había consumido marihuana y cocaína.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter