En libertad quedó conductor que se fugó tras fatal atropello a dos niñas en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto que dio muerte a una menor de 12 y dejó grave a otra de 14 quedó con arresto domiciliario nocturno.

La Fiscalía apelará a la decisión del Juzgado de Garantía.

En libertad quedó conductor que se fugó tras fatal atropello a dos niñas en Puente Alto
 ATON (Referencial)

Esta decisión fue recibida con impotencia por la familia de la víctima, quienes esperan que esta decisión sea revertida.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Puente Alto dejó en libertad, pero con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, al conductor que embistió a dos adolescentes de 12 y 14 años, causándole la muerte a la primera, la tarde del viernes.

Este domingo se llevó a cabo el control de detención y posterior formalización del sujeto, quien tras protagonizar el hecho en la intersección de Sargento Menadier y 4 Oriente se dio a la fuga, abandonó el vehículo sin darle ayuda a las menores y recién este sábado fue detenido por Carabineros.

La niña de 12 años falleció en el lugar, mientras que la otra menor quedó con heridas graves y sigue siendo tratada en el Hospital Sótero del Río.

La Fiscalía solicitaba la cautelar de prisión preventiva, pero esto fue desestimado por el tribunal, lo que fue recibido con impotencia por la familia de la víctima, quienes esperan que la decisión sea revertida.

Pese a esto, el sujeto fue formalizado por cuatro delitos: cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves, no respetar auxilio con resultado de muerte y no respetar auxilio con resultado de lesiones graves.

Denisse, prima de la niña fallecida, lamentó entre lágrimas que "digan que no, que (el sujeto) no va a estar preso, porque tiene que pagar por la muerte de mi prima. Lo único que queremos es justicia, porque nadie nos va a devolver a ella, nadie. Entonces qué digan que no va estar preso igual nos da rabia, por eso reaccionamos mal. No hay palabras, no hay consuelo", expresó.

El tribunal fijó 150 días de plazo para la investigación y terminado este tiempo se sabrá si el conductor quedará o no detenido. 

Fiscalía apelará: Había una caja de cervezas vacía en el auto

El fiscal Juan Cheuquiante informó que de todos modos apelarán a la decisión. "Tenemos un recurso de apelación que, lamentablemente en este tipo de delitos, no se puede plantear verbalmente en la misma audiencia, no obstante a ello se puede presentar por escrito", explicó.

"Respecto al examen de sangre, había antecedentes que no eran fuertes para poder formalizar por un manejo de estado de ebriedad con resultado de muerte; no obstante ello, se realizó una alcoholemia al imputado", detalló el persecutor.

El Ministerio Público está a la espera de recibir las pruebas sanguíneas para verificar si estaba o no conduciendo bajo los efectos del alcohol, porque encontró una boleta por una compra de cervezas horas antes del accidente y una caja de cervezas vacías en el automóvil.

Familia del imputado pidió perdón

En la espera del dictámen, la hermana del imputado pidió perdón a la familia de la víctima: "Yo, lo único que pido, me pongo en el caso de la familia, pido disculpas, porque no fue algo que él haya salido con intención de atropellar a dos personas".

"Sé que tiene que pagar, porque si hubiese sido un hijo mío yo también estaría pidiendo lo mismo, entonces qué más te puedo decir. Disculpas solamente y que la justicia haga lo que tenga que hacer, aunque sea mi hermano", sostuvo la mujer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter