Al menos tres personas murieron y otras 12 resultaron heridas luego de que un bus de la empresa Pullman y una camioneta colisionaran en la Ruta F-90, que une Casablanca y San Antonio, en la Región de Valparaíso.
Las víctimas fatales -entre ellas un menor de unos tres años- son todas miembros de una misma familia.
El fiscal Claudio Uribe detalló que, por motivos que se investigan, la camioneta que transitaba por la vía hacia Algarrobo traspasó el eje central de la calzada.
"No sabemos cuál es la razón", insistió el fiscal, quien reconoció que es "una posibilidad" que el conductor hubiera intentado adelantar a otro vehículo.
El mayor Humberto Tapia, comisario de Carabineros de Casablanca, detalló que "en el bus iban (...) 25 personas, de las cuales son nueve lesionados más el conductor y el acompañante".
En tanto, "en el vehículo menor iban cuatro personas, de las cuales hay dos personas adultas fallecidas, un menor de entre dos a tres años (también fallecido) y uno que está lesionado, que fue trasladado hasta el Hospital de Casablanca", agregó.
Bebé en extrema gravedad
Los pasajeros del bus, que iba desde Santiago hasta Algarrobo, fueron rescatados por personal de Bomberos.
El comandante de Bomberos de Casablanca, Juan Valladares, indicó que lo primero fue "la atención inmediata al conductor del bus y el auxiliar".
Francisco Jaut, el chofer; Germán San Martín, el auxiliar, y Rodrigo Mardones, un pasajero, fueron trasladados al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde también se halla internado, en estado de extrema gravedad, un lactante de un año e iniciales F.M.P.
"Está en estado de extrema gravedad, con riesgo vital. Ingresó con compromiso de conciencia profundo, con un politraumatismo grave", detalló Juan Patricio Castro, director del Hospital.
El menor "tiene una hemorragia intraventricular –es decir, cerebral- extensa, está en pabellón en este momento y ha tenido algunos incidentes; paros cardiacos reiterados, que ha impedido poder iniciar la cirugía neuroquirúrgica para tratar de detener el sangramiento cerebral que tiene", agregó el galeno.
"Tiene una contusión toráxica grave con un hemoneumotórax, es decir ocupación de sangre y aire en la parrilla costal, y una contusión abdominal grave, lo cual da una probabilidad de sobrevida bastante dudosa", añadió el médico.