Hombre y su bebé murieron tras ser arrollados por un tren en Lo Espejo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las víctimas cruzaron por un paso no habilitado, según Carabineros.

El servicio de Tren Central hacia Nos está operando de forma parcial y la frecuencia "se restablecerá paulatinamente".

Hombre y su bebé murieron tras ser arrollados por un tren en Lo Espejo
 ATON (Referencial)

Según informó personal de Carabineros, el hecho se registró entre las estaciones Lo Blanco y Lo Espejo.

Llévatelo:

Un hombre y su hijo lactante murieron tras ser atropellados por una máquina del Tren Central en la comuna de Lo Espejo durante la tarde de este viernes, por causas que se investigan.

Según informó personal de Carabineros, el hecho se registró cerca de las 18:09 horas entre las estaciones Lo Blanco y Lo Espejo, provocando la interrupción parcial del servicio del tren Express de Pasajeros (Rancagua – Santiago).

De acuerdo a Carabineros, las víctimas cruzaron por un paso no habilitado. 

A raíz de llamado de emergencia, la policía uniformada se constituyó en la intersección de la Avenida La Feria y Eduardo Frei Montalva, donde percatan la situación del hombre, de 25 años, y el menor, de unos dos años, aproximadamente.

El hombre resultó con sus piernas con fracturas expuestas y un traumatismo encéfalo craneano (TEC) abierto con sangramiento y fue trasladado al Hospital Barros Luco, mientras que el menor sufrió heridas múltiples en su cuerpo y rostro, siendo derivado al Hospital Exequiel González Cortes, en la comuna de San Miguel, falleciendo ambos posteriormente.

El oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, capitán Rubén Rodríguez, detalló que "aproximadamente a las 18:00 horas, en avenida Ferrocarril con avenida Eduardo Frei, ocurre un accidente de tránsito donde participa un padre con su hijo, un menor de edad, quienes ingresan a la vía férrea por un paso no habilitado y, al parecer, no se percatan de la presencia de un tren que transitaba en dirección sur a norte, impactándolos en el lugar".

"Resultaron gravemente lesionados y siendo trasladado (el hombre) al Hospital Barros Luco y el menor al Hospital Exequiel González Cortes, donde ambas personas fallecen posteriormente", confirmó.

Tren Central está pidiendo considerar de que el servicio está operando de forma parcial y que las personas que viajan desde la Estación Alameda (Estación Central) deben realizar sí o sí el trasbordo en Lo Espejo para continuar su viaje hacia Nos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter