Las Condes: Mujer se atribuyó fatal atropello para exculpar a su marido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente ocurrió la madrugada de este jueves y el responsable escapó del lugar.

Más tarde la esposa se entregó a las autoridades asegurando haber sido ella la conductora, pero la investigación lo descartó.

Las Condes: Mujer se atribuyó fatal atropello para exculpar a su marido
 Carlos Jara / Cooperativa
Llévatelo:

Una mujer se entregó este jueves a Carabineros confesando, falsamente, haber sido la responsable de un atropello fatal que, en realidad, había cometido su marido.

El accidente ocurrió la madrugada de este jueves a la altura del 5200 de la Avenida Apoquindo, en Las Condes. Tras el hecho el conductor del vehículo huyó, dejándolo abandonado, pero se presentó ante Carabineros una mujer que se atribuyó la culpa por lo sucedido. 

Investigaciones posteriores determinaron que, en realidad, el autor había sido su esposo, quien fue arrestado al momento de ir a "visitar" a su señora a la 17ª Comisaría de Las Condes.

"Al lugar de los hechos (el accidente) concurrió una mujer que señaló haber sido la autora. Por lo tanto, funcionarios policiales informaron a la Fiscalía a esta mujer como detenida, pero posteriormente efectuamos diligencias -tanto a cámaras de seguridad como interrogando a testigos- donde pudimos determinar que esta mujer no tenía la autoría respecto de este accidente de tránsito", explicó el fiscal Ernesto Navarro.

"Ella, en realidad, estaba obstruyendo la labor de la justicia", dijo el persecutor, y detalló que la indagatoria permitió "individualizar al autor de estos hechos (el esposo), por lo cual se solicitó una orden de detención que fue otorgada por el juez de turno".

La mujer fue formalizada no por el atropello, sino por el delito obstrucción a la justicia, mientras que su marido será formalizado este jueves por cuasidelito de homicidio y fuga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter