Familia se querelló contra dueño de pitbull que mordió a una niña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogado Alfredo Morgado lamentó la insuficiencia de la ley para estos casos.

La pequeña Eloísa Gutiérrez continuará su recuperación en el "Exequiel González Cortés".

contenido de servicio
Llévatelo:

El abogado Alfredo Morgado, que representa a la familia de la niña de un año que perdió la visión de un ojo tras ser mordida por un pitbull, presentó una querella criminal por cuasidelito de lesiones graves contra el dueño del animal.

Si bien aún no se aprueba la ley respectiva, el jurista dijo que "a pesar de las insuficiencias legales" el dueño de la mascota se expone a tres años de cárcel.

"Hay una figura cuasidelictual que establece la obligación de cuidado de los dueños de animales feroces, y si las incumplen tiene una responsabilidad por los daños, los perjuicios, por los detrimentos físicos que se han causado", una figura legal que "ciertamente es insuficiente", lamentó Morgado.

El proyecto de ley, que ha estado en tabla para ser votado varias veces, ha terminado en comisión ya que se le han agregado artículos sobre el control de perros vagos que ha dificultado su discusión, como comentó el senador PPD Guido Girardi.

"Esto atenta contra una sociedad moderna. No puede ser que una sociedad moderna que es responsable que existan estos perros vagos (...), los termina asesinando, matando masivamente", explicó el senador.

 

Imagen
Los padres de la niña, el abogado Morgado y Guido Girardi interpusieron este miércoles la querella. (Foto: UPI)

Salud de Eloísa

Sobre la salud de la pequeña Eloísa Gutiérrez, de un año de edad y mordida por el perro pitbull de uno de sus vecinos, se indicó que será trasladada de la Clínica Las Condes al hospital "Exequiel González Cortés" para la segunda etapa de su recuperación.

"A la niña ahora la van a trasladar a otro hospital. Ella está mejor ya, le hicieron lo que tenían que hacerle en la clínica. Ella está entre despierta y dormida por los medicamentos, igual llora, escucha, pero no se puede sentar, las cosas mínimas puede hacer", indicó su madre, Carla Catalán.

La progenitora de Eloísa agregó que "espero que mi hija vuelva a ver, es lo que más estoy esperando, aunque los doctores me digan lo contrario".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter