Ataque incendiario en Collipulli: Gobierno se querellará por Ley Antiterrorista

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Andrés Chadwick confirmó la acción judicial por el hecho que dejó dos camiones quemados.

"Esa quema fue acompañada de panfletos reivindicatorios de acciones de carácter terrorista", afirmó.

Ataque incendiario en Collipulli: Gobierno se querellará por Ley Antiterrorista
 ATON

"Seguimos en las zonas de conflicto actuando contra los grupos o las personas que están desarrollando acciones terroristas", dijo Chadwick.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el Gobierno se querellará por Ley Antiterrorista tras el ataque incendiario en Collipulli, donde al menos ocho sujetos armados quemaron dos camiones en el sector de Curaco.

"Me ha llegado la información de un atentado terrorista en la zona de Collipulli con la quema de dos camiones. Obviamente, nosotros nos querellamos en las próximas horas en la Intendencia respectiva por delito antiterrorista (sic), porque los antecedentes que yo dispongo ahora es que esa quema fue acompañada de panfletos reivindicatorios de acciones de carácter terrorista", afirmó.

Por lo tanto, añadió el secretario de Estado, "en eso nosotros, sin cuartel, seguimos en las zonas de conflicto actuando contra los grupos o las personas que están desarrollando acciones terroristas".

Se investiga si los autores de este ataque están involucrados en otros hechos similares en La Araucanía.

Desbaratan tres bandas criminales

El anuncio de la querella lo entregó Chadwick en una actividad donde confirmó la detención de 31 sujetos pertenecientes a tres bandas criminales dedicadas a robos con intimidación.

Dentro de los detenidos está Sebastián Cerda, delincuente que se escapó en abril pasado, esposado, en un auto desde una comisaría en La Florida y donde resultó herido al atravesar una bala por sus mejillas.

Finalizada la actividad, el titular de Interior viajó a Cañete junto al general director de Carabineros, Hermes Soto, para participar del funeral del cabo primero Óscar Galindo, el funcionario asesinado en un operativo en La Pintana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter